La temporada de Tercera División de fútbol sala llegó a su final el pasado sábado. Los equipos de las Cuencas se despiden de las canchas hasta la próxima temporada con los deberes cumplidos. Tanto Bolero-Torre, como Restaurante La Moncloa y Santiago de Sama han logrado sus objetivos en la presente campaña.

El Bolero-Torre se despidió de la temporada empatando con Les Campes de Siero en un encuentro en el que los visitantes se jugaban la permanencia en el polideportivo de Los Llerones. El choque finalizó con un empate a cinco, gracias al cual los visitantes se aseguran una campaña más su presencia en la categoría.

El Bolero-Torre formó con Uri, Javi, Viti, Isi y Saúl como titulares, mientras que Casal, Jon y Lola comenzaron el encuentro desde el banquillo y tuvieron participación en el partido.

El encuentro comenzó con un Bolero-Torre presionando y dejando claras sus intenciones. Una presión agresiva mediante la cual Les Campes no podía atravesar la línea del medio del campo con facilidades.

Saúl, con un remate desde el segundo palo, anotaba el primer tanto para el equipo langreano. Habían transcurrido cinco minutos de partido. Con este resultado, los sierenses descendían a Primera Preferente.

A medida que avanzaba la primera mitad, los locales siguieron aumentando su renta goleadora. Isi, a los ocho minutos de partido, marcó el segundo, mientras que Casal, a diez minutos para el descanso y con un potente disparo a la escuadra, dejaba el marcador con un 3-0, mediante el cual se le complicaba la permanencia al equipo sierense.

Un fallo defensivo del Bolero permitía a los sierenses adelantarse en el marcador. A siete para el descanso, los visitantes recortaron distancias. Los sierenses estrellaron otro balón en el palo antes del descanso, pero sería el conjunto langreano el que aumentó su renta antes del intermedio gracias a un tanto de Isi a siete segundos del descanso. Con este marcador ambos equipos se retiraron a vestuarios.

En la segunda mitad, Les Campes aumentó su intensidad y siguen generando ocasiones de gol. La buena actuación de Lola bajo los palos evitó que los sierenses recortasen distancias en el marcador. Sin embargo, con siete minutos transcurridos, el cuadro visitante anotó el tercer gol, mientras que cinco minutos más tarde, Les Campes consiguió empatar.

El Bolero, que se había encontrado con el palo en varias ocasiones durante la segunda mitad, consiguió ponerse por delante gracias a un tanto de Saúl. A falta de 36 segundos para el final del partido, Les Campes logró el tanto del empate, el cual les otorga la permanencia. Los langreanos finalizan esta temporada en la segunda posición, solamente superados por el Amigos de Soto del Barco.

Precisamente, ante este equipo cayó derrotado el Santiago de Sama. El conjunto langreano perdió su último partido por 4-2 y concluye la liga en la décima posición. Por su parte, el Restaurante La Moncloa contaba con jornada de descanso. Los morciniegos terminan la campaña en una meritoria sexta plaza y cuentan en sus filas con el "Pichichi" de la categoría. Álex ha batido todos los registros con 47 tantos.