El I Concurso "Cuenca del Nalón" de tonada ya tiene finalistas. Serán quince intérpretes en la modalidad masculina, y seis en la femenina. Se disputarán tres finales, los días 4, 11 y 18 de junio, a las siete y media de la tarde. La entrega de premio será el 25 de junio. Las entradas para este sábado ya están a la venta en el Cidan, al precio de dos euros.

En la categoría masculina, los finalistas son: Javier Toral, Adolfo Uría, Ricardo Balmori, Manuel Collado, Adotino González, José Manuel Pérez, Arturo Cortina, Carlos Velasco, Manuel Roza, Sergio Menéndez, Manuel Sañudo, Eloy López, Jesús Alonso, Fernando Entralgo y Corsino Llaneza. En la modalidad femenina, las cantantes finalistas son: Patricia Pariente, María Latores, Marina López, Liliana Castañón, Luisi Martínez y Cristina Sánchez.

El sábado, además, se disputó en la Casa de Cultura de Pola de Laviana la que fue la cuarta fase eliminatoria del certamen "Cuenca del Nalón", con muy buena entrada. Jesús Alonso, de San Mamés, interpretó "Cuatro chavales de Ceares" y "A to ventana", esta última a la gaita. Adotino González (Cangas del Narcea) optó por cantar, ambas acompañado por el gaitero Pablo Carrera, "Lo mejor del mundo, Europa" y "Puente de Ribadesella". La turonesa Patricia Pariente cantó "Oscureciome el monte" y "Canteros de Covadonga", a la gaita la segunda, mientras que Roberto Pérez (Roces) cantó a la gaita sus dos temas: "L'aire m'apagó la vela" y "Piqué al candao". Javier García (El Viso) eligió "Baxaben cuatro alleranos" y "Soi de Langreo", a la gaita las dos, mientras que Alejandro Peláez interpretó ""A to ventana". La gala continuó con el mierense José Manuel García y "Si quieres que te cortexe" y "Vite baxar por el monte"; Gerardo Menéndez (Degaña) con "Facer un hórreo" y "Tengo que ir al molino" y con Cristina Sánchez (Peñamellera) con "A la mar se van los ríos" y "Anda y señálame un sitio". El último concursante fue Sergio Menéndez (Gijón), con "Tienes casa, tienes hórreo" y "Carretera de Colloto". Ainhoa Pérez hizo una actuación con pandereta y Hugo y Diego Sánchez, con la gaita.