ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

El Corigos aprovecha el pinchazo del Concejo Valdés y se proclama campeón

El Lenense-Proinastur logra la permanencia en la Primera Preferente

31.05.2016 | 03:34
Un encuentro del Racing de Mieres en la presente temporada.

La temporada de Primera Preferente de fútbol sala para los equipos de las Cuencas terminó de manera sobresaliente. El Corigos, recién ascendido, finalizó la campaña como campeón, mientras que el Sena-Nautilus, que también se estrenaba en la categoría, es nuevo equipo de Tercera.

Otro de los equipos con algo en juego era el Lenense-Proinastur. Al conjunto verdiblanco le servía una victoria en su feudo, frente al colista, para conservar la categoría. Los de Manrique Zapico dependían de sí mismos y no perdonaron.

El duelo, frente al Avilés Sport, se saldó con sufrimiento, pero con un triunfo por 3-2 que certifica la permanencia del cuadro lenense durante una temporada más en la categoría. Por parte del equipo verdiblanco formaron de inicio Uría, Rubín, Nahuel, Anaya y Turu, mientras que posteriormente participaron en el encuentro Pablo Arias, Pablo Delgado y Joaquín.

Los verdiblancos arrancaron el encuentro poniéndose por delante en el marcador. Un tanto de Pablo Arias, en el minuto 11, les ponía por delante. Sin embargo, a tres minutos para el descanso, el cuadro avilesino empataba el partido. En la segunda mitad, los visitantes lograban su segundo tanto y daban la vuelta al marcador. Tocaba pelear contra viento y marea para certificar la permanencia.

Y así ocurrió. Anaya igualó de nuevo el encuentro en el minuto 36, mientras que Nahuel, a falta de cinco minutos para el final del partido, establecía el definitivo 3-2 en el marcador. Con este resultado, y pese al triunfo del Café Garfil ante el Concejo Valdés, el Lenense- Proinastur seguirá siendo equipo de Primera Preferente una temporada más.

Por su parte, el Sena-Nautilus cayó derrotado frente al Infiesto por 2-4. Los mierenses jugaron a un ritmo menor, tras haber logrado el ascenso. A los 12 minutos de partido, el Infiesto vencía por 0-2. Los mierenses decidieron utilizar el portero-jugador desde entonces. Marco y Jandro marcaron antes del descanso, pero los visitantes volvieron a anotar dos tantos en la segunda mitad.

El Racing de Mieres vencía por 4-9 al Palanqués. Riestra, con 28 tantos, se consolida como máximo artillero de la categoría. El Corigos vencía por 3-1 al Oviedo Arenas y el Gimnástico de Caborana empataba 3-3 frente al Beredi en San Claudio. La próxima temporada, la categoría contará con otro equipo de las Cuencas; el Candil de Ujo, que logró el ascenso desde Primera Regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine