La temporada de Primera Preferente de fútbol sala para los equipos de las Cuencas terminó de manera sobresaliente. El Corigos, recién ascendido, finalizó la campaña como campeón, mientras que el Sena-Nautilus, que también se estrenaba en la categoría, es nuevo equipo de Tercera.

Otro de los equipos con algo en juego era el Lenense-Proinastur. Al conjunto verdiblanco le servía una victoria en su feudo, frente al colista, para conservar la categoría. Los de Manrique Zapico dependían de sí mismos y no perdonaron.

El duelo, frente al Avilés Sport, se saldó con sufrimiento, pero con un triunfo por 3-2 que certifica la permanencia del cuadro lenense durante una temporada más en la categoría. Por parte del equipo verdiblanco formaron de inicio Uría, Rubín, Nahuel, Anaya y Turu, mientras que posteriormente participaron en el encuentro Pablo Arias, Pablo Delgado y Joaquín.

Los verdiblancos arrancaron el encuentro poniéndose por delante en el marcador. Un tanto de Pablo Arias, en el minuto 11, les ponía por delante. Sin embargo, a tres minutos para el descanso, el cuadro avilesino empataba el partido. En la segunda mitad, los visitantes lograban su segundo tanto y daban la vuelta al marcador. Tocaba pelear contra viento y marea para certificar la permanencia.

Y así ocurrió. Anaya igualó de nuevo el encuentro en el minuto 36, mientras que Nahuel, a falta de cinco minutos para el final del partido, establecía el definitivo 3-2 en el marcador. Con este resultado, y pese al triunfo del Café Garfil ante el Concejo Valdés, el Lenense- Proinastur seguirá siendo equipo de Primera Preferente una temporada más.

Por su parte, el Sena-Nautilus cayó derrotado frente al Infiesto por 2-4. Los mierenses jugaron a un ritmo menor, tras haber logrado el ascenso. A los 12 minutos de partido, el Infiesto vencía por 0-2. Los mierenses decidieron utilizar el portero-jugador desde entonces. Marco y Jandro marcaron antes del descanso, pero los visitantes volvieron a anotar dos tantos en la segunda mitad.

El Racing de Mieres vencía por 4-9 al Palanqués. Riestra, con 28 tantos, se consolida como máximo artillero de la categoría. El Corigos vencía por 3-1 al Oviedo Arenas y el Gimnástico de Caborana empataba 3-3 frente al Beredi en San Claudio. La próxima temporada, la categoría contará con otro equipo de las Cuencas; el Candil de Ujo, que logró el ascenso desde Primera Regional.