ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo
Lne.es »

Educación implanta el ciclo de Servicios en la Escuela de Hostelería de Aller

"Era una demanda de alumnos y empresarios", asegura la dirección del IES de Moreda

31.05.2016 | 15:39

La Consejería de Educación del Principado implantará, el próximo curso (2016-2017), el ciclo de grado medio de Servicios de Restauración en el IES Valle de Aller de Moreda. La Escuela de Hostelería allerana abrirá en unas semanas el plazo de presentación de solicitudes para acceder a la formación, que se había demandado desde el centro y con el apoyo del Ayuntamiento, en los últimos dos años.

"Agradecemos a la Consejería que haya escuchado nuestra propuesta y la haya atendido y, sobre todo, estamos muy contentos con el apoyo que hemos recibido de los empresarios de la zona", ha asegurado la directora del IES, Margarita Gandullo.

La petición al Principado se había hecho llegar a través de varias mociones, escritos del instituto y un documento de 300 firmas de hosteleros. "Era una demanda de alumnos y de empresarios, que necesitan camareros bien formados", ha añadido Gandullo.

El alcalde, David Moreno, ha asegurado que "estamos satisfechos porque esta medida demuestra que el Principado apuesta por la enseñanza pública y de calidad".

La escuela de Moreda es la segunda de Asturias que ofrecerá este ciclo, que actualmente solo está disponible en Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine