Las canchas deportivas de los colegios públicos de San Martín del Rey Aurelio permanecerán abiertas durante el verano. El ayuntamiento pretende, con esta medida, "ofertar una nueva alternativa para el tiempo de ocio durante el verano mediante el aprovechamiento de estas instalaciones". Es el primer año que las pistas deportivas de los cuatro centros escolares públicos del municipio -El Parque, Rey Aurelio, El Coto y El Bosquín- serán accesibles durante los meses de julio y agosto para los vecinos.

Los conserjes de los respectivos colegios se encargarán de la apertura y el cierre de las instalaciones deportivas. La medida fue acordada por la concejalía de Personal, que destaca que rentabiliza los recursos humanos disponibles y amortiza los espacios públicos.

Niños, jóvenes y adultos podrán beneficiarse del uso de las canchas deportivas de los cuatro colegios públicos del concejo a la hora de realizar actividades al aire libre "con la ventaja de estar protegidos del sol o de la lluvia al tratarse de recintos con cubierta", aseguraron fuentes municipales. El pasado mes de enero concluyeron las obras para instalar la cubierta en la cancha deportiva en el único de los colegios públicos que no disponían de ella, el de El Coto. La obra, pedida en repetidas ocasiones por los padres de los alumnos del centro, fue financiada por el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio en el marco del Fondo de Impulso Económico impulsado por el gobierno central.

Además, la Concejalía de Juventud está estudiando la puesta en marcha también durante el periodo estival de actividades lúdicas en los parques de El Florán y La Laguna durante los meses de julio o agosto. Los encargados de llevarlas a cabo serían animadores socioculturales. A la espera de que se concreten los detalles del programa municipal, la idea pasa por desarrollar espacios de juego y entretenimiento en los parques del municipio para niños de diferentes edades.