Castilla y León ya ve "irreversible" la situación de la industria extractiva

La vicepresidenta de la Junta reconoce que la actividad será prácticamente "residual" si se compara con lo que llegó a ser

01.06.2016 | 01:53

La vicepresidenta y consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, reconoció ayer que "la actividad minera ya no será de la misma cuantía que antes", que pasará a ser, en comparación con el peso que tuvo, casi " residual", y que la situación de crisis actual en la actividad extractiva es prácticamente "irreversible".

A preguntas de los periodistas, Valdeón habló en Salamanca sobre la autorización por parte de la Comisión Europea (CE) de aprobar el plan de cierre de la minería presentado por el Gobierno central. Fue crítica con el planteamiento de que "aquellas explotaciones que no sean viables tengan que devolver las ayudas", porque en su opinión "las haría más inviables todavía". Desde el Ejecutivo castallano-leonés se tiene claro, eso sí, que "la actividad minera no va a ser de la misma cuantía que antes". Por eso, la comunidad vecina ya trabaja en un Plan de Dinamización para las comarcas carboneras.

"Sabemos que va a ser residual, pero seguimos apostando por el sector estratégico del carbón. Sabemos que no será de la misma cuantía, porque ya es irreversible la situación", apuntó Rosa Valdeón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine