CC OO afirma que el PP busca la desaparición "rápida" del sector

El sindicato critica a los populares por "incumplir lo pactado" y afirma que Hunosa sigue abierta por las "movilizaciones"

01.06.2016 | 01:53

CC OO de Industria aseguró ayer que "el único compromiso real del PP con la minería es el de contribuir a su desaparición de la forma más rápida posible". Así de contundente se mostró el sindicato para responder al candidato a diputado nacional por el PP, Ramón García Cañal, que el lunes había asegurado en Sotrondio que su formación estaba defendiendo la postura de que las empresas rentables no tuvieran que devolver las ayudas recibidas en 2018.

Desde CC OO se subrayó que el PP ha pactado con Bruselas un plan de cierre de la minería española "que incumple lo pactado" con los trabajadores, y que incluye "el compromiso firme" por parte de España de que se garantice "la devolución de ayudas por aquellas empresas que las hayan recibido" y que quieran continuar funcionando más allá de 2018. Es decir, el pacto incluye lo contrario de lo que el PP dice defender, "una demostración más de la hipocresía del Partido Popular hacia la minería". CC OO también habló sobre Hunosa, sobre la que subrayó que fueron las "movilizaciones" de trabajadores y de la sociedad la que revirtió el "plan de liquidación" de la compañía, "diseñado y facturado por el Partido Popular".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine