Lne.es »

Colegios de Mieres convocan movilizaciones por el "recorte" de transporte escolar

Los niños con parada a menos de 1,5 kilómetros del centro tendrán que pagar 0,90 euros por viaje

01.06.2016 | 14:40

Las Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) de tres colegios de Mieres protestarán contra el "recorte" en el transporte escolar que tiene previsto acometer la Consejería de Educación del Principado el próximo curso. Se trata de los colegios públicos de Figaredo, Santa Eulalia de Ujo y Villapendi de Turón, en los que cerca de medio centenar de alumnos se ven perjudicados por la nueva regulación.

La normativa regional dicta que, a partir de ahora, los alumnos que tengan la parada de autobús a menos de un kilómetro y medio del centro educativo tendrán que pagar 0,90 euros por cada viaje. "Esto es una barbaridad que atenta contra nuestros derechos", aseguró la presidenta del AMPA de Figaredo, Mari Flor Valdetuiya.

Las reclamaciones de los padres son, entre otras, que Educación tenga en cuenta la "peligrosidad" de los recorridos y que se de una respuesta rápida a sus quejas "debido a la repercusión tan negativa en las matrículas que podríamos experimentar si se cumple lo que el Principado pide".

Empezarán las medidas de presión el viernes, con una concentración de padres y alumnos a las puertas de los centros. "No descartamos movilizaciones más fuertes o una huelga, si no recibimos respuesta", afirmó Valdetuiya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine