La Feria de Mieres cumple cuatro años en silencio. La popular muestra arrancó tradicionalmente, a lo largo de sus más de treinta años de vida, durante la primera semana de junio. Tras la cancelación "temporal" del evento en 2013, el Ayuntamiento ya da la impresión de tener asumido que, al menos a medio plazo, no se retomará la iniciativa. Finalmente, aunque se asumió el compromiso de buscar una alternativa, la Feria de Mieres forma ya parte de los eventos que el tiempo ha dejado atrás.

El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, anunció en abril de 2013 la suspensión de la Feria de Mieres. Enmarcó la decisión en el difícil contexto económico en que se encontraba el Ayuntamiento y señaló que la muestra se retomaría en las siguientes ediciones si la coyuntura económica mejoraba. En los meses posteriores se habló de buscar una alternativa "más viable". De hecho, el PP llegó a presentar una propuesta concreta para convertir la cita en una ecoferia, opción que desde el gobierno local se llegó a considerar muy interesante, con posibilidades de ser tenida en cuenta". Finalmente, el hueco dejado por la Feria de Mieres no se ha llenado.

El gobierno local ve aún inviable económicamente reflotar la Feria de Mieres, una cita que tradicionalmente se celebraba en la primera quincena de junio. Los cierto es que el certamen se encontraba muy castigado cuando en 2013 echó el cierre. Y es que las subvenciones habían caído en picado durante los últimos años. El Principado, por ejemplo, pasó de aportar a 42.000 euros, en 2008, a 18.000 en 2012, año en el que se celebró la última edición. En el caso del Ayuntamiento de Mieres, las cantidades también descendieron paulatinamente. Si en 2008 la aportación a la Feria fue de 89.000 euros, en 2011, ya se había reducido a los 76.500 euros, quedando en 52.500 en 2012. La estocada definitiva al certamen vino de la mano de Liberbank. Los 66.000 euros de aportación de la entidad financiera se eliminaron por completo en 2013, lo que desencadenó la decisión de no organizarla. Además, el público también dio la espalda a la Feria . La última edición celebrada, la de 2012, reunió a 50.000 visitantes. La organización había asegurado en citas anteriores haber rebasado, en varias ocasiones, la barrera de los 100.000 visitantes.