02 de junio de 2016
02.06.2016

Foro rechaza el cierre de la oficina de Liberbank en Felechosa, Aller

02.06.2016 | 03:20

El grupo municipal de Foro Asturias en Aller denunció ayer el cierre previsto de la oficina de Liberbank en la localidad de Felechosa. El portavoz de la formación, Pablo González, destacó que "estamos hablando de una localidad en la que viven muchas personas mayores, con sus propios usos y costumbres; acuden a su oficina habitual a realizar sus gestiones, como el cobro de la pensión. Por tanto, la pérdida de dicho servicio en Aller obliga a desplazarse a numerosas familias alleranas".

El fin de la actividad en Felechosa forma parte del plan de Liberbank, anunciado recientemente, sobre el cierre o sustitución de cajeros virtuales de cincuenta locales de la entidad. "Desde Foro siempre se defendió la permanencia de Cajastur en manos públicas, es decir en manos de todos los asturianos, para evitar problemas como el que ahora encaramos", destacó González. Además, según el portavoz, "esta medida supondría el fin definitivo en nuestro concejo de un patrimonio al que hemos contribuido todas y todos los asturianos desde la fundación de la Caja de Ahorros de Asturias".

Con el fin de defender su punto de vista y conseguir el consenso municipal para fortalecer la protesta, Foro presentará al pleno de junio una moción para su debate y aprobación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine