02 de junio de 2016
02.06.2016
Lne.es »
DEPORTE LOCAL

Huerdo y Madera, campeones de Asturias en cronoescalada

Los ciclistas se hicieron con el título en las categorías máster de 50 y 60 años

02.06.2016 | 09:03
Juan Marcelino Huerdo.

Los ciclistas de las Cuencas cuajaron un gran papel en el Campeonato de Asturias de cronoescalada, disputado el pasado 29 de mayo, en Langreo. El recorrido constaba de 6,6 kilómetros, entre La Nueva y el Alto de La Faya. En la prueba participaron más de un centenar de corredores de todas las categorías.

En categoría máster, los ciclistas de las Cuencas cuajaron una gran actuación. En categoría máster 40, el título fue para el allerano Jesús Bernardo, del Valles Mineros, seguido muy de cerca por Juan Manuel Toribio, líder de filas del Garaje Paco-De la Uz.

En la categoría máster 50, el langreano Juan Marcelino Huerdo, del Asturmaster-Neumáticos Joaquín consiguió hacer la mejor marca. Por su parte, en la categoría máster 60, el mejor tiempo fue para Tino Madera, del Garaje Paco-De la Uz. El ciclista lenense está cuajando un gran mes, ya que además del primer puesto en el Campeonato de Asturias de Cronoescalada, logró el triunfo en la categoría máster 60 en Albandi, donde recogió el premio de manos de un mito del ciclismo como Tony Rominger.

El Garaje Paco-De la Uz se prepara para sus próximos retos. Este fin de semana participarán en la Vuelta Ciclista a Salamanca. Los jefes de filas del equipo dirigido por Vicente Merino serán el propio Tino Madera y Juan Manuel Toribio. La prueba constará de tres etapas; una el sábado por la mañana, una contrarreloj el sábado por la tarde, mientras que el domingo se cierra la ronda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine