03 de junio de 2016
03.06.2016

La Corporación de Laviana no admite la reclamación de Somos contra el presupuesto

El Alcalde censura el "intento de paralizar la ejecución de las cuentas municipales"

03.06.2016 | 03:23

El Ayuntamiento de Laviana no admitió la reclamación presentada por Somos contra los presupuestos, que quedaron aprobados de forma definitiva. Las cuentas municipales entrarán en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Principado (BOPA).

El Consistorio celebró ayer un pleno extraordinario y urgente para analizar la reclamación. La interventora municipal emitió un informe jurídico en el que concluye que debe inadmitirse la reclamación ya que no cumple con ninguno de los supuestos previstos en la Ley de Haciendas Locales, aseguró el gobierno local. Las reclamaciones sólo se pueden presentar por tres motivos y en opinión de la Intervención municipal, "no se cumplió con ninguna de esas condiciones". La comisión de Hacienda había aprobado un dictamen que inadmitía la reclamación de Somos con los votos a favor del PSOE y PP, la abstención de IU y el voto en contra de Somos. El resultado se repitió en el pleno municipal.

El Alcalde, Adrián Barbón, aseguró que Somos no cumplió con su "obligación" de presentar enmiendas "en tiempo y forma" que se habrían debatido al analizar el presupuesto y "seguro que se le hubieran admitido muchas". "Prefirieron presentar una reclamación", lo que supone "un intento clarísimo de paralizar la ejecución del presupuesto, lo que hubiera sido muy grave para Laviana", dijo Barbón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine