04 de junio de 2016
04.06.2016

La Cámara de Gijón pretende ampliar su actividad en Langreo

La entidad prevé incrementar sus servicios en la zona "si hay un volumen mínimo de peticiones de empresarios"

04.06.2016 | 06:04
La reunión del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de Gijón, ayer, en el Ayuntamiento de Langreo.

La Cámara de Comercio de Gijón anunció ayer su voluntad de ampliar las actividades de apoyo que presta a los empresarios de Langreo. Así lo expresó el presidente de la entidad, Félix Baragaño, que apuntó que el contenido y el volumen de esas actividades dependerá de "las necesidades" que planteen los asociados de la zona.

Baragaño realizó estas manifestaciones tras la reunión del comité ejecutivo de la Cámara de Gijón, que ayer se celebró de forma extraordinaria en el Ayuntamiento de Langreo. El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón no detalló si las nuevas actividades se centrarán en campañas de formación, cursos formativos u otro tipo de servicios. "No hemos definido las medidas porque estamos a disposición de ver cuáles pueden ser las necesidades que se nos requieran en concreto. No tenemos ningún problema en trasladar aquí actividades que puedan ser de interés; si las peticiones tienen un volumen mínimo necesario y los medios de la Cámara lo permiten será un placer", indicó Baragaño, para precisar que "hace unos años se compró un bajo con la posibilidad de tener aquí una pequeña sede, pero no se pudo desarrollar por las estrecheces económicas".

El máximo responsable del ente cameral apuntó que actualmente hay un técnico de la entidad que se desplaza a Langreo unas horas a la semana para prestar asesoramiento a los empresarios. "La presencia de los técnicos irá creciendo en la medida en que se solicite". Por otro lado, Baragaño adelantó que este año, con motivo de la sexagésima edición de la Feria de Muestras de Asturias "algunos actos diferenciales" y una exposición con los carteles promocionales de estos años.

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, mostró su "satisfacción" por la celebración de la reunión del comité ejecutivo en Langreo y pidió la Cámara "actividades más visibles en el municipio, aunque la realidad económica actual es compleja". También denunció la "falta de compromiso" con el territorio de algunas "empresas emblemáticas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine