04 de junio de 2016
04.06.2016

El juez obliga a Laviana a restablecer la jornada de una bibliotecaria

El Ayuntamiento había ampliado el turno de la trabajadora para cubrir el servicio

04.06.2016 | 06:04

El juez ha dado la razón a una trabajadora del servicio de Bibliotecas de Laviana, que había denunciado al Ayuntamiento por la ampliación de su horario laboral, obligando al Consistorio a restablecer los turnos de la empleada. El grupo municipal de IU se mostró satisfecho por la resolución y exigió al gobierno local que rectifique su actitud.

En la sentencia, el magistrado declara "el carácter injustificado de la modificación sustancial" de horarios "impugnada en la demanda, la cual se deja sin efecto, condenando al Ayuntamiento (...) a reponer a la trabajadora en las mismas condiciones laborales que venía disfrutando", explicó IU. Además, el juez especifica que contra la demanda no cabe recurso.

Desde IU quisieron "denunciar una vez más la situación sobre la modificación de horarios del servicio de Bibliotecas de Laviana". "Modificar el horario del servicio de bibliotecas públicas supone un gran perjuicio para los trabajadores y usuarios y degrada el servicio de bibliotecas", afirmaron.

Para la coalición de izquierdas, el equipo de gobierno lavianés "ha recurrido a la solución fácil y más indigna para los trabajadores, ampliar la jornada laboral de los trabajadores sin pagarles ni un céntimo más". Afirma la coalición que "esta situación demuestra una falta de comprensión y diálogo por parte del equipo de gobierno y la concejala de Cultura". Por último, instó al gobierno lavianés a que "garantice los derechos de los trabajadores, busque solución para que la biblioteca tenga un horario acorde a las demandas de la ciudadanía y contrate de una vez a un auxiliar de bibliotecas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine