Tras dos años de conflicto y con la planta completamente parada, la situación de la plantilla de Mieres Tubos es crítica. Los trabajadores insisten en que la empresa es viable y que es la familia Uribarren, propietaria de la factoría, la que mantiene bloqueada la situación al no querer sentarse a negociar. Ayer, el comité de empresa mantuvo un encuentro con la Corporación mierense que estuvo presidida por el Alcalde, que se comprometió a mediar con los dueños de la compañía para llegar a una solución. Además, Aníbal Vázquez también reclamó a los vecinos del concejo que estén presentes en las movilizaciones que los trabajadores pongan en marcha, ya que según apuntó, "los chavales van a tener que hacer algo".

El responsable de acción sindical de CC OO de Industria, José Luis García Montes, aseguró que "la situación en Mieres Tubos es crítica y se tiene que resolver ya para bien o para mal". García Montes aseguró que "la empresa es viable en todo momento y ahora lo que necesitamos es que todos aporten, por lo que hacemos un llamamiento al Ayuntamiento, pero también al gobierno del Principado, y, en concreto, al Consejero de Industria para lograr sentar en una mesa a la familia Uribarren y pongan coto a este desaguisado".

García Montes siguió con sus críticas hacia los dueños de la planta. "En todo el proceso no han dado la cara ni se han sentado con los trabajadores y ya llegó el momento de que esta familia tome una decisión, la que sea, pero que permita la continuidad de Mieres Tubos". "La familia Uribarren ya no es la solución, es el problema, porque tenemos todas las patas del banco para la continuidad de la empresa y solo falta el apoyo de la familia".

El alcalde Mieres, Aníbal Vázquez, aseguró que "los trabajadores hicieron todo el sacrificio posible, con un plan industrial lesionando sus propios derechos". Por ello, aseguró que "como alcalde lo que voy a hacer es mediar con la familia, porque lo que menos debe costar es hablar con los trabajadores". "Sí hay que pagar el viaje, a Mieres, se les paga", finalizó, irónico.