El Sena-Nautilus y el Racing de Mieres de fútbol sala se integran en la estructura del Baloncesto Villa de Mieres de cara a la próxima temporada. Ambos conjuntos, los más representativos de la localidad en la última temporada, pasarán a competir con el nombre del club de baloncesto. El BVM2012 - Sena participará en Tercera División y el BVM 2012 - Racing lo hará en Primera Preferente.

El acto de presentación de estos nuevos equipos se llevará a cabo el próximo martes, a las 20.00 horas, en las instalaciones del Centro Comercial Caudalia. Allí estarán presentes directivos y jugadores de los dos conjuntos. Juan Lana será el director de la sección de fútbol sala del BVM, mientras que Fernando Álvarez será el directivo del club responsable del fútbol sala.

Tanto Sena-Nautilus como Racing de Mieres eran equipos recién ascendidos a Primera Preferente en la presente temporada. La campaña finalizó, que finalizó el pasado fin de semana, concluyó de forma exitosa para los dos equipos.

El Sena-Nautilus terminaba la liga en tercera posición, con un total de 56 puntos en su casillero. De este modo, el equipo mierense se aseguraba el ascenso a la Tercera División de cara a la próxima temporada.

Por su parte, el Racing de Mieres terminó la competición regular en la mitad de la tabla. El equipo mierense concluyó la competición con 40 puntos, en un más que meritorio décimo puesto en la clasificación. Tras un espectacular arranque en la presente temporada, los mierenses lograron el objetivo de la permanencia de una forma holgada y sin pasar apuros en el tramo final de la temporada.

Mieres volverá a tener un equipo de fútbol sala en Tercera División tras la desaparición del Puerto Pinos.