"La mayoría va a ser pa la mi nieta, pero yo voy guardar algo pa quitame un poco de aquí y ponerlo por aquí", afirma Leni Alperi mientras gesticula sobre su cuerpo. Choni Martín tiene otros planes, "tapar agujeros", para los 12.000 euros con los que ayer resultó agraciada. Estas dos mujeres, igual que otras 25 personas del centro social del Carmen de Lada, fueron algunas de las afortunadas que tenían en su poder el 58.462, el número que ayer salía como segundo premio del sorteo de la lotería nacional y que dejó 888.000 euros en Langreo. Concretamente, en la administración de Riaño, regentada por Ana Díaz Muñiz, la esposa del secretario general del SOMA-FITAG, José Luis Alperi.

La lotera langreana estaba aún incrédula de haber dado ese premio: "Todavía estoy en una nube, porque a muchos clientes los conocemos, a casi todos, y son gente que seguro que les viene muy bien". La noticia se la dio su madre, Aurora Muñiz, anterior propietaria del negocio, desde Benidorm. "Estaba de vacaciones y me llamó para decirme lo del premio, yo estaba en el supermercado y casi no era capaz de reaccionar". En total vendió 74 décimos, cada uno de ellos premiado con 12.000 euros. Aunque a ella no le tocó nada. "Es el mayor premio que damos desde que estoy yo al frente de la administración y esperamos que ahora empiece una buena racha de premios", aseguraba aún nerviosa Ana Díaz.

Donde la alegría era rebosante era en el centro social del Carmen, en Lada. Allí tienen una peña de lotería y llevan más de 20 años jugando al 58.462. "Alguna vez nos había tocado lo jugado o algún premio de 100 euros, pero esto es una pasada", aseguraba Bienvenido Rodríguez, que empleará el premio de su décimo en algún regalo para sus hijas. En el centro social corrió el champán para celebrarlo. Aurora Andrade fue otra de las agraciadas. Se llevó la sorpresa de su vida cuando ayer, como otros muchos días, llegaba al Carmen a tomar el vermú con sus amigas. "Entré por la puerta y se me abrazó Leni diciéndome que nos había tocado", explica aún emocionada. En la tele del centro social, solo se veía ayer la página del teletexto en la que se muestran los resultados de las loterías. La propia Leni Alperi es quien guarda los décimos. "Aún faltan cinco por recoger, así que se vayan dando prisa", bromeaba, feliz, la mujer.

Además de en el centro social del Carmen, que se ubica justo enfrente de la iglesia donde la propia lotera y el secretario general del SOMA se dieron el "sí quiero", se repartieron otros 10 décimos en el bar Camacho, de la localidad de Anieves, y otros 21 para particulares abonados a ese número. Los restantes 17 décimos se despacharon en ventanilla.