06 de junio de 2016
06.06.2016
Lne.es »

La Policía de San Martín podrá hacer pruebas de alcoholemia y controlar la velocidad

El cuerpo municipal contará con dos vehículos dotados de radar y etilómetros, a través de un convenio con Tráfico

06.06.2016 | 14:11
Dos agentes de la Policía Local de San Martín, en Sotrondio

La Policía de San Martín del Rey Aurelio podrá, a partir de este mes, controlar la velocidad de los coches y realizar pruebas de alcoholemia. Será a través de la dotación de equipos, que cederá la Jefatura Central de Tráfico, con la firma de un convenio entre las entidades.

El cuerpo municipal de San Martín contará con dos vehículos con radar y etilómetros, más dos etilómetros portátiles. La cesión temporal, explicaron fuentes municipales, se compartirá con otro ayuntamiento cercano que aún está por concretar.

El concejal de la Policía Local, Honorino Montes, ha valorado muy positivamente la firma del convenio. Así, ha señalado que "la mayor dotación servirá para actuar con más diligencia y autonomía a la hora de realizar controles de alcoholemia, porque ya no tendremos que demandar la intervención de los efectivos de la Guardia Civil como ocurre ahora". "También nos concederá total libertad a la hora de organizar nuestras propias campañas de control", ha añadido el edil.

El dispositivo de radar, ha destacado, "se colocará en lugares visibles al objeto de que su localización en la vía pública condicione una conducción responsable ya sea en zonas sensibles, como pueden ser las inmediaciones de colegios o en calles donde la falta de respeto al reglamento pueda poner en riesgo la seguridad de los viandantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine