Los cursos de extensión universitaria de la Universidad de Oviedo han arrancado hoy, con la presentación del curso "Climatización por energía renovable geotérmica". Se imparte desde el Aula Hunosa, dirigido por Teresa Alonso Sánchez y José Luis Viesca Rodríguez, y es uno de los más demandados por los estudiantes.

Al acto de presentación han acudido el Vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco José Borge, el Director de la Cátedra de Hunosa, el ya citado José Luis Viesca, el director del Área de Cooperación con la Empresa de la Universidad, Enrique Covián y la directora de la Escuela Politécnica de Mieres, Asunción Cámara.

Los representantes de la Universidad destacaron la colaboración entre la hullera pública y la institución educativa: "Buena prueba es la presencia de la presidenta de Hunosa en este acto", ha señalado Francisco José Borge. Mallada ha destacado que el compromiso de Hunosa con la formación es indiscutible. Así, ha repasado las distintas actividades que se han puesto en marcha durante los últimos años, como el Aula Hunosa y las visitas de escolares a las instalaciones, además de su inclusión en la red de recursos didácticos de la Consejería de Educación.

Al curso sobre geotermia acuden veinte alumnos de todo el país. La programación terminará el viernes, día 10 de junio.