La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian sabotajes en la luz de Campomanes para cometer robos

El Ayuntamiento reclama a la Guardia Civil más vigilancia en la localidad

Una de las calles afectadas por los sabotajes, con un jinete a caballo. J. R. SILVEIRA

El Ayuntamiento de Lena pedirá a la Guardia Civil un incremento de la vigilancia en la localidad de Campomanes. La corporación anunció, en el Pleno, que se están produciendo en la red de alumbrado público. La intención de esas maniobras, denunciaron, es "dejar las calles a oscuras para poder acometer robos por la noche". Hace unos meses, la Guardia Civil tuvo que intervenir por una oleada de asaltos: cinco establecimientos hosteleros y comerciales sufrieron robos en un plazo de quince días.

El problema parecía resuelto pero el grupo municipal del PP hizo saltar la alarma otra vez, durante la sesión plenaria del mes de mayo. El portavoz de la formación, Ramón María Marinero, aprovechó el turno de ruegos y preguntas para reclamar "más vigilancia en Campomanes, ante los continuos apagones que se están produciendo en las últimas semanas y que pueden tener como objetivo el perpetrar nuevos asaltos".

Y hay más. Según Marinero, "también se ha detectado un vehículo sospechoso merodeando por la zona, una furgoneta que circula por las inmediaciones con las luces apagadas". "Algunos vecinos lo han puesto en conocimiento de la Guardia Civil, no queremos que se repitan los problemas de hace unos meses", añadió.

El alcalde, Ramón Argüelles (IU), afirmó que en manos del ayuntamiento está "intentar garantizar más seguridad en lo que se refiere a la red de suministro". Encargará a los técnicos un plan que estudie las posibles mejoras en la seguridad: revisión de las arquetas y mejora de la protección de las tapas para obstaculizar el acceso a la red y evitar, así, los sabotajes.

Compartir el artículo

stats