La Universidad de Oviedo inauguró ayer la formación de verano con el curso "Climatización por Energía Renovable Geotérmica", que oferta el Aula de Hunosa en el campus de Mieres. El director de la Cátedra de Hunosa, José Luis Viesca, encabezó el acto inaugural. Él es también el director del curso de verano de Mieres, junto a Teresa Alonso Sánchez. "Es uno de los más demandados de la Universidad, se llenó el primer día de matrícula", afirmó. Y cruza fronteras: cuenta con veinte alumnos, un treinta por ciento de fuera de la región.

Al acto también acudieron el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, el director de cooperación con la empresa de la Universidad, Enrique Covián y la directora de la Escuela Politécnica de Mieres, Asunción Cámara. "Mieres se ha convertido en un referente para el estudio de la geotermia", afirmó Cámara. Ese era uno de los objetivos de Hunosa, afirmó Mallada, cuando se puso en marcha el aula en Barredo. También destacó el "éxito" del curso de geotermia que, en la primera edición, recibió 150 solicitudes para quince plazas.

El director del área de cooperación con la empresa, que tomó posesión hace unos días, destacó que "necesitamos impulsar más convenios como este". Consideró la presencia de Mallada como "un guiño y un apoyo explícito a la labor de la Universidad". Mejorar el binomio empresas-universidad es uno de los objetivos en este mandato.