Alberto Benito negó ayer que la reclamación sobre la bandera republicana que ondea en la fachada del Ayuntamiento llegara a la Delegación del Gobierno desde el grupo municipal del PP. "Se trata", explicó el portavoz de los populares de Langreo, "de una cuestión que se ha tratado en el seno de la Corporación porque entendemos que es una bandera cuya colocación no se ajusta a la legalidad vigente".

Benito esgrimió que "la primera vez que se planteó el problema fue en una Junta de Gobierno en el mes de abril y vimos al alcalde receptivo con nuestra propuesta. Esperamos un tiempo y volvimos a pedirlo en otra Junta de Gobierno; cuando lo reclamamos de nuevo recientemente ya vimos que el Alcalde cambiaba de actitud y se mostraba mucho más esquivo con todo este tema", relató.

El portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento manifestó no entender el "tono irónico" adoptado por el regidor. "Puede decir lo que quiera. Aquí no se trata de las preocupaciones ni de las prioridades de la Delegación del Gobierno; se trata de cumplir o no la legalidad y la colocación de la bandera republicana en la fachada del Ayuntamiento supone un incumplimiento de la ley".

Asimismo, Benito apuntó que, en una de esas Juntas de Gobierno, Jonatan López, concejal de IU en cuya ventana está la enseña, "sugirió hacer un trueque. Retirar la bandera republicana si se retiraba también la imagen de la Virgen del Carbayu que está en las escaleras. Aquí no hay trueque; hay una situación que no es legal", concluyó.