08 de junio de 2016
08.06.2016

Padres y profesores recogen 3.300 firmas contra el recorte de aulas en El Bosquín

Representantes de la comunidad educativa del colegio de El Entrego llevaron los apoyos al Registro del Principado

08.06.2016 | 04:32
La delegación de la comunidad educativa de El Bosquín, antes de entregar las firmas de apoyo recogidas. miki lópez

Una representación de la comunidad educativa de El Bosquín, integrada por padres y profesores, acudió en la tarde de ayer al Registro General del Principado, en Oviedo, para hacer entrega de las 3.300 firmas recabadas en las últimas semanas para mostrar el rechazo a la decisión de la Consejería de Educación de suprimir un aula de primero de Infantil para el próximo curso. Además, el grupo parlamentario de Podemos en la Junta General del Principado ha reclamado al Gobierno regional que explique por escrito las razones que han llevado a adoptar la medida y los criterios seguidos en la reordenación del mapa educativo.

Profesores y padres de alumnos se quejan de que hay peticiones de matrícula suficientes (un total de 33) para que existan dos unidades de primero de Infantil. También exponen que otros centros de la comarca cuentan con dos aulas con menos volumen de escolares. La comunidad educativa entiende que la supresión de una unidad afectará a la calidad de la enseñanza que reciban los alumnos, supondrá la eliminación de dos puestos de trabajo y limitará la libertad de elección de centro que tienen las familias, que deberán buscar otro colegio para sus hijos.

La comunidad educativa de El Bosquín ha realizado en las últimas semanas numerosos actos reivindicativos. Entre otras acciones de protesta se organizó un encierro en el centro, una sentada, una "performance" y concentraciones en el parque de La Laguna y ante la sede de la Consejería de Educación. Las actividades se completaron con una campaña de recogida de firmas.

Por otro lado, Lucía Montejo, diputada del grupo parlamentario de Podemos Asturias, registró ayer en la Junta General del Principado un escrito donde la formación formula al Consejo de Gobierno una serie de preguntas sobre la situación de El Bosquín. Montejo cuestiona la razón por la que, con una petición de matrícula de 33 alumnos, se suprime un aula de primero de Infantil. También pregunta por los motivos de la reorganización del mapa educativo y los criterios adoptados para llevarla a cabo. Además, plantea por qué el consejero de Educación "no recibe a la comunidad educativa del colegio El Bosquín" y remite a reunirse con "el inspector del centro, que no tiene competencias en el tema de la reorganización".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine