"Asturias tiene que tener el equilibrio entre lo rural y lo urbano". Así lo quiso dejar claro ayer la presidenta del PP regional, Mercedes Fernández, que en Llanos de Somerón iniciaba lo que denominó "una campaña rural", en la que recorrerá buena parte de los núcleos asturianos para dar a conocer el programa de gobierno de los populares de cara a las elecciones del próximo 26 de junio.

Fernández, que estuvo acompañada por la diputada regional Emma Ramos, y por una delegación de la agrupación local de los populares lenenses encabezada por su portavoz municipal Ramón María Marinero, señaló que "estamos acudiendo a sitios donde tradicionalmente los líderes políticos y los candidatos no suelen acudir, bien por falta de tiempo o bien por falta de imaginación". Es este sentido, explicó que la elección de Llanos de Somerón fue debida a que "es un pueblo asturiano muy típico y muy acreditado, entre otras cosas por los arbeyos, y queremos trasladar nuestro programa para Asturias". "Estamos llevando este tipo de acciones en precampaña, y luego intensificaremos la actividad ya en campaña", agregó la presidenta de los populares asturianos.

Fernández explicó que dado que no es candidata en las próximas elecciones, ha sido ella la encargada de llevar a cabo esta "campaña rural", mientras que la cabeza de lista de la colación PP-Foro, Susana López Ares, representará al partido "en las grandes ciudades, con universidades, industria y un mayor tejido empresarial"

La presidenta del PP asturiano subrayó que su partido entiende que "Asturias tiene que ser el equilibrio de lo rural y lo urbano, y al hacer esta campaña alternativa por los pueblos lo que pretendemos es poner el acento en esa zona rural". Una zona, dijo Mercedes Fernández, en la que sus vecinos "pagan los mismos impuestos que los que viven en la zona urbana, y también tienen sus mismas necesidades". Sin embargo, apuntó "en muchas ocasiones los pueblos sufren de mucha desatención por parte del gobierno autonómico".

Tras la intervención, Mercedes Fernández, acompañada por la delegación popular lenense, recorrió las calles del núcleo rural de Llanos de Somerón, aprovechando para saludar a algunos vecinos, y repartir folletos con las propuestas que los populares llevarán en las próximas elecciones del 26 de junio, en las que en el Principado de Asturias se presentarán en coalición con Foro, que ocupa con Isidro Martínez Oblanca, el número 2 de la lista.