08 de junio de 2016
08.06.2016
Lne.es »
El futuro turístico de la comarca

El PP exige al Principado un esfuerzo para que la estación de Pajares "sea competitiva"

Mercedes Fernández asegura que el complejo invernal lenense "puede suponer una adicionalidad importante en materia de turismo"

08.06.2016 | 04:32
Mercedes Fernández, flanqueada por Ramón Marinero y Emma Ramos, en su paseo por Llanos de Somerón.

El futuro de Pajares pasa por la puesta en marcha de inversiones que hagan la instalación invernal lenense rentable. Al menos así lo entienden en el PP de Asturias y así lo defendió ayer su presidenta, Mercedes Fernández, en la visita que la líder política realizó al pueblo de Llanos de Somerón, en Lena. La líder de los populares asturianos señaló que "el principado de Asturias debe de hacer un esfuerzo razonable para que ese recurso sea competitivo".

Cuestionada por la posición de su partido en torno al futuro de la estación invernal lenense, que el pasado invierno recibió a más de 44.500 usuarios, Mercedes Fernández apuntó que "desde el PP, en la Junta General del Principado, venimos ya desde hace tiempo reivindicando la potencialidad de la estación de Pajares y manifestando también que es necesario hacer un esfuerzo adicional que suponga un incremento notable en materia turística en el Principado".

De hecho, Fernández apuntó que el ámbito turístico "es uno de los aspectos importantes en el Principado de Asturias donde hay que ser innovadores y donde son necesarias también apuestas claras y definidas". La responsable popular afirmó que "hay mucha competencia y nosotros tenemos una peculiaridades climatológicas, paisajísticas y de otros tipos, que nos tienen que servir para competir". Competencia que en el caso de Asturias y del sector de la nieve está bien cerca con las estaciones de León.

Para Fernández, la política que el Principado debe de seguir respecto a las estaciones de esquí asturianas es la de "hacer un esfuerzo". "Estos últimos años ha habido un invierno presupuestario bastante notable, donde hubo que hacer muchos ajustes, pero desde luego para nosotros siempre fue una prioridad" invertir en las estaciones. Y en el caso de la estación de Pajares, apuntó, "hay que aprovechar estas instalaciones nos pueden dar una adicionalidad importante en materia turística".

Cierre de un telesilla

El PP, a través de su portavoz municipal, Ramón María Marinero, fue uno de los colectivos que el pasado viernes firmó en el Ayuntamiento de Lena un manifiesto por el que reclamaban al Gobierno del Principado que diese marcha atrás en su decisión de cerrar de cara a la próxima temporada de esquí el telesilla Cueto Negro. Una petición firmada por otra veintena de entidades del sector de la nieve.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine