08 de junio de 2016
08.06.2016

Tudanca: "La pinza (PP-Podemos) quiere firmar la defunción de minería"

El secretario del PSOE de Castilla y León ha insistido que tras la firma de este acuerdo "ya sabemos que la pinza de PP y Podemos, a la que se ha sumado Izquierda Unida, quiere acabar con la minería"

08.06.2016 | 19:23

El secretario del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha advertido hoy de que "la pinza", como ha llamado al PP y a IU Podemos, "quiere firmar la defunción de la minería del carbón".

Con esta advertencia, Luis Tudanca, acompañado de los alcaldes socialistas de la cuenca minera leonesa, se ha referido a la negativa del PP, IU y Podemos a firmar con el PSOE, Ciudadanos la patronal Carbunión, los sindicatos UGT y CCOO, PSOE, Ciudadanos y los gobiernos regionales de Aragón, Asturias, Castilla y León y Castilla-La Mancha, el acuerdo en defensa de la minería del carbón nacional.

En declaraciones a los periodistas en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca ha insistido que tras la firma de este acuerdo "ya sabemos que la pinza de PP y Podemos, a la que se ha sumado Izquierda Unida, quiere acabar con la minería".

"Solo hay un partido que quiere garantiza la supervivencia de la minería (en alusión al PSOE)", ha enfatizado Tudanca, quien ha abogado por "proyectos complementarios de desarrollo" para el sector.

Tudanca ha hecho patente el apoyo del PSOE al plan de dinamización de los municipios mineros, que se aprueba hoy en las Cortes de Castilla y León, aunque ha reconocido que es "insuficiente" y llega de "manera tardía".

Luis Tudanca ha subrayado que en defensa de la minería del carbón queda mucho por hacer y ha pedido que el plan de dinamización se complemente con financiación europea.

El alcalde de Villablino, Mario Rivas, ha reclamado mayores ayudas para el plan de dinamización de los municipios mineros y ha confiado en que "sea la primera piedra y que sirva para algo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine