Una decena de voluntarios de La Caixa en Asturias celebraron el pasado fin de semana una jornada y lúdica deportiva junto a 55 niños en situación de vulnerabilidad que incluyó una visita al Ecomuseo Minero Valle de Samuño en El Cadavíu. "Los menores han podido subirse a un tren minero y recorrer el antiguo camino de carbón. El objetivo es la inclusión de estos niños, dándoles unas opciones de ocio con las que habitualmente no cuentan", indicaron desde La Caixa.

La jornada se completó con la organización de juegos y talleres -como un gymkana, juegos de puntería, carreras de saco y búsqueda del tesoro- que tenía por objeto reforzar el trabajo en equipo y estimular la inteligencia individual. "Gracias al Día del Voluntario de La Caixa, los pequeños asturianos que en su día a día viven dificultades, han tenido la oportunidad de sumergirse en nuevas realidades que les han brindado ilusión y les han presentado nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural", apuntaron los organizadores de la jornada.

En toda España

La actividad celebrada en El Cadavíu fue una de las 41 desarrolladas ciudades y municipios de toda España, en el marco del Día del Voluntario de La Caixa, en el participaron más de 9.000 niños en situación de vulnerabilidad y más de 1.100 voluntarios en total.

"El Día del Voluntario ha estado dedicado este año al impulso de talleres artísticos, actividades deportivas, culturales y medioambientales que contribuyan al desarrollo de su creatividad y de sus fortalezas", indicaron los responsables de La Caixa, para añadir que "la jornada se ha desarrollado en todo el territorio español en colaboración con las entidades sociales que trabajan en el programa Caixa Proinfancia".