La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo da luz verde al proyecto de Hunosa para rehabilitar los edificios de Modesta

El Ayuntamiento selecciona el diseño compartimentado frente al diáfano para los locales de ensayo de los grupos musicales

Uno de los edificios que serán rehabilitados por Hunosa. FERNANDO RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Langreo ya ha comunicado a Hunosa cuál es el proyecto de rehabilitación de los dos edificios de Modesta que más se adecua al destino final elegido: locales de ensayo para los grupos musicales. La compañía estatal había presentado al gobierno local dos opciones de acondicionamiento de las construcciones, que están protegidas y se encuentran en avanzado estado de deterioro. Ambos tienen previsto firmar en breve un acuerdo que permitirá rehabilitar los edificios protegidos, para cederlos al Ayuntamiento, y comercializar las parcelas del área empresarial de Sama.

El proyecto que ha seleccionado el Consistorio es "el que está compartimentado", aseguró el concejal de Urbanismo, Jonatan López. El otro diseño apuesta por un espacio diáfano, sin separaciones, añadió el edil. Los dos edificios ubicados en el área industrial de Modesta serán destinados a locales de ensayo de formaciones musicales. Dispondrán, además, de "un estudio de grabación".

López subrayó que la ubicación es idónea para este destino ya que las construcciones están alejadas de la zona poblada, con lo que "no se producirán molestias por ruidos". Incluso se podrían organizar conciertos en el exterior, añadió.

Inicialmente el ejecutivo local, formado por IU y Somos, barajó poner en marcha los locales de ensayo en otra ubicación pero, al analizar un posible uso de los edificios de Modesta, decidieron dedicarlos a este destino. La restauración de los dos edificios fue un compromiso de Hunosa recogido en el proyecto licitado en mayo de 2011. La compañía minera preveía destinar inicialmente 130.000 euros a la obra. Los edificios están ahora muy deteriorados e invadidos por la maleza.

Compartir el artículo

stats