La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varias empresas negocian usar las instalaciones vacías de Duro

Las compañías quieren ocupar las naves del taller de Barros y el edificio de ingeniería de Valnalón, ahora sin actividad

Las instalaciones de Felguera Construcciones Mecánicas en Barros. FERNANDO RODRÍGUEZ

Varias empresas han mostrado su interés por ocupar las naves de los talleres de Duro Felguera en Barros y las oficina del antiguo de ingeniería de la compañía en Valnalón. Ambas instalaciones se han quedado sin actividad tras el traslado de los empleados a otros centro de trabajo de Duro. El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, ya se ha entrevistado con responsables del grupo empresarial para sondear el aprovechamiento de las dependencias paradas y trasladarles el interés de otras sociedades por ocupar esos espacios. "Ya que Duro decidió abandonar su actividad en Langreo, creo que, como mínimo, deberían valorar la posibilidad de que sus terrenos sean de utilidad para otras firmas", argumentó Jesús Sánchez.

El regidor langreano aseguró que, en las reuniones mantenidas con Duro, encontró receptividad por parte de la compañía. "Han sido encuentros cordiales en los que escucharon lo que teníamos que proponer y no han dicho que no", esgrimió Sánchez, para añadir a continuación: "Lo que hemos pedido es que esos terrenos que ahora están parados tengan algún tipo de actividad industrial. Después ya tiene que ser Duro la que llegue a acuerdos con esas empresas interesadas para fijar las fórmulas para ocuparlos, sean alquileres o cualquier otra cosa; creo que puede ser beneficioso para las dos partes y también para Langreo, porque se generaría actividad económica".

Sánchez evitó precisar qué empresas están interesadas. "Eso es algo entre esas firmas y Duro. No podemos intervenir en la negociación". Sobre la mesa está dar nuevos usos a las instalaciones de Felguera Construcciones Mecánicas, en Barros, y al antiguo edificio de ingeniería de Duro en Valnalón, vacío tras la marcha del departamento de Patrimonio, el último que quedaba. "De Felguera Melt no se ha hablado porque, al parecer, la intención es achatarrar las naves cuando se queden sin uso".

Para Jesús Sánchez, Duro Felguera, que tiene su origen en Langreo, tiene "unas obligaciones morales con el municipio". "Ya que han decidido abandonar la actividad en el concejo, al menos deben hacer lo posible para que los terrenos que poseen generen empleo", aseveró.

El alcalde de Langreo mostró su confianza en que Duro llegue a acuerdos para dar aprovechamiento a los terrenos. En caso contrario se analizarían "otras alternativas".

Compartir el artículo

stats