10 de junio de 2016
10.06.2016

Los Humanitarios entregan sus premios hoy a Toño Anca y a la Cocina Económica

La gala tendrá lugar en el teatro cine Carmen de Moreda, a las 20 horas

10.06.2016 | 03:25

La Sociedad Los Humanitarios de San Martín entregarán esta tarde sus premios "Espiga de Escanda de Oro" y "Colmena de Oro", a la tradición y la solidaridad respectivamente. En esta edición, recogerá el premio a la tradición el llanisco Juan Antonio Anca, más conocido como Toño Anca, y el de la solidaridad la Cocina Económica de Oviedo. Con este acto, la sociedad culmina la programación de sus X Jornadas Culturales "Joaquín Rodríguez Muñiz".

Los galardones a la tradición y la solidaridad nacieron hace nueve años. Los primeros galardonados fueron Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, entonces príncipes de Asturias. En el palmarés de los galardones figuran entidades como el centro Don Orione "Apoyo de Personas con Discapacidad", "Pequeño Deseo", Fundación Aladina, la Comisión Especial de Derecho Consuetudinario Asturiano, la Asociación de Pescadores "El Maravayu" o la Asociación Cultural San Tirso del Eo.

La gala tendrá lugar en el teatro cine Carmen, a las ocho de la tarde. Encabezará el acto la presidenta de Los Humanitarios, Esperanza del Fueyo. También está prevista la presencia de la directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine