La Policía Local de Mieres, a instancias del gobierno local (IU), incrementará la vigilancia para evitar actos vandálicos contra el mobiliario urbano. La medida se decidió tras la aparición, durante el día de ayer, de destrozos en dos contenedores: uno quemado en La Vegona y otro lleno de escombros en Rioturbio.

En el caso de Rioturbio, los escombros se tiraron minutos después de que los operarios vaciaran el contenedor. Fuentes del gobierno local explicaron ayer que "es necesario recordar que los escombros no pueden depositarse en los contenedores normales, sino que tienen que llevarse a Cogersa o contratar un contenedor específico para tirar estos restos de obras".

El equipo de Gobierno, además de intensificar el control y la vigilancia sobre el mobiliario urbano, también hace una llamada a la colaboración y el civismo de la ciudadanía. "La mayoría de los vecinos y vecinas del concejo colaboran en su día a día en el objetivo de que Mieres esté limpio y cuidado", destacaron. Matizaron, no obstante que "actos puntuales como estos suponen un problema para todos y todas, ya que el mobiliario urbano y en este caso los contenedores son propiedad de todos y su sustitución y limpieza suponen un coste para las arcas municipales que paga toda la ciudadanía mierense". El problema del vandalismo contra el mobiliario, más concretamente contra los contenedores, ya puso en alarma al concejo hace algo más de un año. En junio de 2015, se destrozaron una veintena de depósitos de basura.