10 de junio de 2016
10.06.2016

San Martín ejecutará obras de mejora de infraestructuras en la zona rural

La reparación de viales y la construcción de muros son varias de las actuaciones que se iniciarán a finales de mes

10.06.2016 | 03:27

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio abordará desde finales de mes actuaciones de conservación y reparación de infraestructuras en varios núcleos de la zona rural del concejo. Estos trabajos, que se encuentran en fase de adjudicación, serán costeados con financiación municipal.

En este bloque de actuaciones se incluye el levantamiento de una escollera en Pedriego, la reparación de un muro en Les Quintanes y la construcción de otro en La Fayuca y el acondicionamiento de la carretera de Vero, en Santa Bárbara, que está afectada por un hundimiento. También se aglomerarán los viales de varios pueblos: Cabañes Nueves, L'Acebal, Gollano y Castañera. El gobierno local prevé también reparar los caminos que comunican San Roque y La Chirente y de Valleya al depósito de agua más próximo, entre otros, mediante sextaferia y con material aportado por el Ayuntamiento.

El concejal de Medio Rural, Luis Calvo, afirmó que tras atender las demandas planteadas por los vecinos de la zona rural en los últimos meses y valorar las prioridades se ha dado luz verde a las actuaciones a ejecutar. "Vamos a acometer un número determinado de obras que la actual capacidad financiera del Ayuntamiento nos permite, con el compromiso de seguir actuando de acuerdo a las posibilidades económicas en cada momento", indicó.

También se actuará, en el marco del Plan de Cooperación Local, también se prevé actuar tanto en la zona rural como en la urbana. Entre las obras figura la reparación de las calles de Saturnino Menéndez y Ramón y Cajal y la mejora del saneamiento en la calle de Albéniz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine