Langreo acoge mañana el día del patinaje asturiano. Desde las 12.00 horas, el parque Nuevo de La Felguera contará con distintas exhibiciones de hasta cuatro modalidades de este deporte; patinaje de velocidad, patinaje alpino en línea, freestyle, hockey sobre patines y patinaje artístico (esta modalidad se llevará a cabo dentro del polideportivo). Esta actividad está destinada a todas aquellas personas que quieran participar y será totalmente gratuita.

El único requisito será acudir con un par de patines. Desde los distintos clubes participantes se aportará más de un centenar y medio de jóvenes deportistas que estarán presentes en todas las exhibiciones que se llevarán a cabo. Las distintas actividades tendrán una duración aproximada de entre dos horas y dos horas y media.

Al acto de presentación, celebrado ayer en el Ayuntamiento de Langreo, acudieron, además del concejal de deportes, José Alberto Caveda, representantes de federación y clubes, como Andrea López (responsable de freestyle de la Federación Asturiana), Álvaro Nieto (360) o Francisco Javier Amores (Patinalón). El objetivo de estas actividades es la promoción de las distintas modalidades de patinaje.