11 de junio de 2016
11.06.2016

Los mejores cortadores de jamón, en La Felguera

Seis profesionales de distintas provincias participan mañana en el primer concurso nacional en el parque Dolores F. Duro

11.06.2016 | 12:42
David Aller y Marcos Gómez, promotores del concurso nacional.

La Felguera une mañana a los atractivos de su mercado semanal el primer campeonato nacional de cortadores de jamón ibérico que se disputará de 12 a 14 horas en una carpa instalada en el parque Dolores Fernández Duro. La iniciativa que cuenta con la colaboración de "Gómez Ibéricos" es impulsada por Marcos Gómez y David Aller gestores de dos importantes tiendas de alimentación especializadas en productos ibéricos de calidad en La Felguera y Sama y nace con vocación de continuidad.

En el campeonato nacional de cortadores de jamón "Ciudad de Langreo" participan seis cortadores de jamón de amplia experiencia profesional: Álvaro García, de León; Carlos Sánchez, de Burgos; Iván Gómez, de Toledo; Javier del Río, de León; Juan Carlos Cortijo de, Valladolid, y José Delgado, de Cáceres. Cortaran un jamón cada uno de ellos de "Gómez Ibéricos" y el jurado, compuesto por cuatro expertos valorará el estilo, la limpieza y preparación de la pieza, los platos obtenidos, la rectitud del corte, el grosor, tamaño de lonchas y emplatado en general, la realización de un plato artístico y creativo (votará en este apartado el publico que consuma el jamón) el remate y apurado de la pieza y el orden y limpieza del trabajo. Indudablemente todo un "arte" el cortar jamón y la cultura del ibérico que será explicado en el horario del concurso por el experto Avelino Faes.

Se entregaran tres premios de 300, 200 y 100 euros, respectivamente, además de trofeos y premio al_"mejor plato creativo" elegido por el publico que podrá consumir el plato de jamón cortado por los mejores profesionales con importe simbólico de 5 euros.

Para Marcos Gómez "supone un reto organizar en Langreo este concurso único en Asturias y su finalidad es elegir a los mejores cortadores del ibérico". David Aller añade que "en El Colmao fomentamos la cultura gastronómica, que impulsamos en nuestras instalaciones con cursos de corte de jamón para profesionales y particulares así como catas de quesos y vinos de calidad suprema".

El Ayuntamiento de Langreo y_Acoivan cooperan con "El Colmao" al éxito de este campeonato que ha despertado expectación en profesionales de alimentación y hostelería y público en general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine