11 de junio de 2016
11.06.2016
Lne.es »

Mieres extenderá a Turón y al polígono de Gonzalín la recogida de basura orgánica

Más de 450 familias participan ya en el programa en el casco urbano, Figaredo y Ujo

11.06.2016 | 06:10
Un vecino, junto a uno de los contenedores en Vega de Arriba.

Mieres sigue mostrándose como un concejo concienciado con la mejora del Medio Ambiente. Y en ese marco, la concejala del ramo, Delia Campomanes, presentó ayer la nueva campaña de recogida separada de materia orgánica, que este año ampliará el sistema a parte del Valle de Turón, el polígono de Gonzalín y a significativas calles del centro de Mieres, como la calle Aller, la Manuel Llaneza o la calle Oñón.

La edil mierense explicó que la recogida selectiva de residuos orgánicos "es muy importante para el Ayuntamiento y para todos los vecinos por varios motivos". Según dijo, los ciudadanos "tenemos una responsabilidad de cuidar el medio ambiente para las generaciones futuras" y agregó que "separar la materia orgánica es devolver a la tierra lo suyo". Además, la edil apuntó que "somos pioneros en muchas cosas y también necesitamos un empuje para ser pioneros en los datos de Cogersa en lo que ha recogida selectiva se refiere".

Por ello, indicó que después del verano arrancará una campaña para informar y explicar a las familias de los enclaves donde se va a ampliar el programa la fórmula del mismo así como sus ventajas. Una vez que las familias comuniquen su interés, el Ayuntamiento, con una subvención de Cogersa, colocará los contenedores, distinguidos por una tapa marrón y porque para su uso necesitan de una llave que también aporta el consistorio. El motivo, explicó Delia Campomanes, es "fundamental que en ellos no se deposite ningún otro residuo que no sea orgánico". Además, explicó que a cada familia participante en el programa se le entrega un contenedor de unos 20 centímetros para que puedan separar la materia orgánica.

"En Mieres llevamos dos años, con la barriada de Vega de Arriba como pionera de esta campaña y el año pasado se expandió a otras barriadas de Mieres, a Figaredo y Ujo". En la actualidad, explicó la edil, "hay quince contenedores de materia orgánica en todo el municipio". En las campañas de información y sensibilización, el Ayuntamiento de Mieres ya ha contactado con más de 4.000 familias. De ellas, 475 son las que a día de hoy poseen una llave para abrir los contenedores de recogida de materia orgánica.

Una vez que se ponga en marcha tras el verano la nueva campaña de información, los interesados podrán contactar con el Ayuntamiento a través de diversos cauces para un programa destinado a contribuir en "mejorar sustancialmente el Medio Ambiente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine