11 de junio de 2016
11.06.2016
Lne.es »

Padre Ángel: "Nunca antes hubo tanta solidaridad en el mundo"

El fundador de Mensajeros de la Paz ofreció ayer el pregón que abrió el programa de actos de las fiestas de Ciaño

11.06.2016 | 06:10
El Padre Ángel, ayer, en Ciaño, con dos niños.

Ciaño abrió ayer sus fiestas. Pero antes de entregarse al jolgorio y a la diversión, la localidad se tomó un momento para reflexionar sobre la situación en que se encuentran los más desfavorecidos. No podía ser de otra manera teniendo en cuenta que el pregonero de los festejos fue el Padre Ángel. El fundador de la ONG Mensajeros de la Paz lanzó un mensaje optimista sobre la sensibilización social ante las dificultades por la que atraviesan millones de familias a las que les falta lo imprescindible para poder vivir: "A pesar de todas las carencias, se puede decir que nunca antes en la historia del mundo hubo tanta solidaridad como hay ahora". A juicio del religioso, aunque aún hay camino por andar, la humanidad va en la buena dirección.

La presencia del Padre Ángel despertó gran expectación en Ciaño. Mensajeros de la Paz tiene una amplia red de servicios que abarcan desde la infancia, la juventud, mujer, personas mayores, familia e inmigrantes, a través de diversos centros. También desarrolla campañas de sensibilización en diferentes ámbitos, además de proyectos internacionales y de cooperación. Desde hace poco más de un año la ONG gestiona la residencia de mayores Virgen del Carbayu, ubicada en Ciaño. El padre Ángel, natural de Mieres, remarcó que ahora más que nunca la fe es importante. "Hay que seguir creyendo en Dios y en los hombres, ese es el camino". Desde su punto de vista . todos pueden aportar: "El médico, el periodista, el abogado?todos , desde su profesión, pueden colaborar a mejorar la sociedad".

El pregón del Padre Ángel llegó tras el chupinazo que abrió las fiestas que organiza la Sociedad de Festejos y Cultura "Amigos de San Esteban de Ciaño", que preside Guillermina González . Esta entidad recuperó la cita en 2015 tras cuatro ediciones suspendida. La jornada inaugural se completo con una exhibición de los alumnos de Sofidance y con la actuación nocturna de la gran orquesta gallega "Passarela".

El programa de actos previsto para hoy se abrirá, al mediodía, con una pasacalles de gaita y tambor. A partir de las una de la tarde habrá animación infantil con la asociación juvenil "Ciaño Vive". A las ocho y media actuará el grupo de sevillanas de Beatriz Alonso, de Lada, en la carpa instalada en el parque. Finalmente, las actividades desembocarán en una verbena, con la orquesta asturiana "Waykas Family" y un DJ hasta altas horas de la madrugada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine