12 de junio de 2016
12.06.2016

Ciaño acoge hoy un festival de tonada en su tercer día festivo

La misa y la procesión del Corpus Christi abrirán el programa de actos

12.06.2016 | 05:25

Ciaño afronta hoy su tercer día de fiestas. Una jornada que comenzará a las doce del mediodía con la misa en la iglesia parroquial para continuar con la procesión del Corpus Christi por las calles de Ciaño, en la que participará la banda de gaitas Trisquel. Para la una y media de la tarde está programada una exhibición de zumba a cargo de la escuela de baile Nonae.

Ya por la tarde, se disputará en el polideportivo el primer torneo prebenjamín y la asociación juvenil "Ciañu Vive" pondrá en marcha diversas actividades para el público infantil en el parque del distrito langreano. A las siete de la tarde se iniciará el festival de canción asturiana, con las actuaciones de José García "El Che de Cabaños", Avelino Corte, Liliana Castañón y Daniel Fernández. La música retornará a partir de las diez y media de la noche con la verbena, amenizada por la orquesta Assia y Dj.

Las fiestas organizadas por la Sociedad de Festejos y Cultura Amigos de San Esteban de Ciaño concluirán mañana con la jira campestre desde las siete de la tarde. Previamente, desde las doce del mediodía a las cuatro de la tarde, se repartirá el bollo preñau y la botella de sidra a los socios. La fiesta de la espuma y la verbena cerrarán los festejos que se iniciaron el pasado viernes. El pregonero de los festejos de Ciaño fue en esta ocasión el padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, que gestiona desde hace poco más de un año la residencia de mayores Virgen del Carbayu, ubicada en Ciaño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine