12 de junio de 2016
12.06.2016

Rioturbio celebra hoy su mercado artesano tras el día rociero

La localidad mierense despide mañana sus patronales con la entrega del bollu

12.06.2016 | 05:25
Una de las actuaciones de sevillanas en Rioturbio.

Tras una primera jornada de fiesta cargada de actividad y emociones, la localidad mierense de Rioturbio prosiguió ayer con sus patronales, que se cierran mañana, con la entrega del bollu a los socios. Las sevillanas, la música tradicional asturiana y los fuegos artificiales pusieron ayer la nota de color en la hueria San Xuan.

La jornada de ayer arrancó muy andaluza. Y es que desde hace unos años, Rioturbio deja lugar en sus patronales para celebrar una fiesta rociera, que arrancó a media mañana. Hubo sevillanas, con la actuación de "Paqui y sus rumberas" y también una exhibición de caballos de doma. Y si el viernes se celebró un concurso de tortillas, ayer fue el turno para el dulce, con un certamen de tartas caseras. La música no faltó tampoco y, en torno a las once, comenzaba el primer paso de la orquesta Nueva Banda, que se interrumpió para contemplar el gran espectáculo de fuegos artificiales a medianoche y para el concierto de La Cirigüeña. La orquesta volvió después nuevamente al escenario para cerrar la jornada de ayer.

Y para hoy, los actos continuarán con un mercado artesano que durará hasta las ocho de la tarde y también con una concentración de motos y coches clásicos. Se realizará una ruta a Polio. A mediodía, otra de las actividades habituales y de confraternización entre los vecinos: la gran parrillada que se cocinará bajo la carpa de la fiesta. Por la tarde, a las cinco, tendrá lugar una exhibición de rítmica del "Valle de Turón" y, a las siete, una actuación del grupo de baile "Soleá". La última romería la amenizará "Taxi" y comenzará a las ocho. El lunes será el día del bollu para los socios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine