13 de junio de 2016
13.06.2016
Lne.es »

La alcaldesa de Riosa replica que ni el PSOE ni el PP cumplieron los planes del carbón

13.06.2016 | 01:43

La alcaldesa de Riosa, Ana Díaz (IU), quiso pronunciarse ayer sobre la polémica que se generó en la firma del documento elaborado por sindicatos y patronal en torno a la defensa del carbón, y que la coalición decidió no rubricar. La regidora, que aseguró que, como alcaldesa minera, apoya "totalmente" al sector, se defendió de las críticas del PSOE y el PP. Subrayó que ninguno de los dos partidos "cumplió sus planes del carbón".

"Nadie del PSOE, y tampoco de la UGT, nos puede decir a IU nada, porque parece que hay que recordarles quien fue el que con sus decisiones cerró las minas", apuntó, visiblemente molesta, Ana Díaz. La regidora manifestó que "Joaquín Almunia no es ni de IU ni de Podemos y fue él quien elaboró el calendario de cierre, primero para 2014, ampliándolo luego a 2018". "El PP no ha cumplido el plan del Carbón, pero es que el PSOE tampoco lo hizo con el anterior", señaló Díaz.

La regidora riosana apuntó que "quiero dejar totalmente claro que apoyo al sector del carbón y a la minería española". Además, aseguró que "respeto la decisión de los compañeros que hayan dimitido, es su forma de ver la política". Sin embargo, matizó: "Yo no me voy a ir, y menos porque me lo pidan desde el PSOE o desde la UGT". "Nosotros, IU, tenemos opinión propia, porque sí apoyamos al carbón, pero lo que no apoyamos era este acuerdo", aseguró Díaz, que agregó que el acto de Madrid "fue un evento electoralista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine