Lne.es »

San Martín clausura el programa de formación y empleo para parados

El Alcalde entregó los diplomas a los 16 participantes en el plan "Actívate" tras seis meses de aprendizaje y trabajos

14.06.2016 | 04:13
El alcalde de San Martín, con los participantes en el programa.

Los 16 alumnos que participaron en el programa de formación y empleo, que está dirigido a desempleados de larga duración, recibieron ayer sus diplomas. Tras seis meses de formación, obtuvieron los certificados de profesionalidad en "Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes" y "Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización", que fueron entregados por el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, Enrique Fernández.

Los participantes en el programa llevaron a cabo obras importantes de recuperación urbanística y mejora de espacios verdes en distintas localizaciones del municipio. La cuadrilla de albañiles acometió la reforma de la acera de la Avenida del Principado de Asturias, en La Venta (Blimea) y la Avenida de la Constitución, en L'Angariella (Sotrondio), además de construir una nueva acera en la Avenida de San Mamés, en Blimea, que facilita la accesibilidad peatonal entre este núcleo de población y El Miramar.

En jardinería, los alumnos limpiaron y desbrozaron las sendas peatonales paralelas a los ríos Silvestre y Santa Bárbara, respectivamente. También acometieron esas mismas labores en el área recreativa de La Isla, en Blimea, y en el polígono empresarial de La Florida y su entorno. A ello se unen los trabajos de desbroce y mejora de las áreas de juego y espacios polideportivos en Piñera, Bédavo, Práu Molín, el entorno de las piscinas y aledaños del polideportivo de El Entrego. De igual modo se adecuaron los jardines de Blimea y El Entrego y se colaboró en el mantenimiento del huerto del colegio El Parque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine