El equipo de baloncesto langreano Valnalón pide más horas de canchas para poder realizar un mayor número de entrenamientos de cara a la próxima temporada. El club, presidido por Guillermo Rada, realizó la reclamación al Ayuntamiento después de conocer los horarios para las pistas públicas de cara al período comprendido entre septiembre y diciembre de 2016.

Valnalón contará con nueve equipos para la próxima temporada, pero no todos ellos estarán federados, ya que los conjuntos de baloncesto de categorías inferiores tramitan sus fichas en los Juegos Deportivos del Principado. El número de deportistas federados es uno de los factores con los que el Ayuntamiento langreano distribuye las canchas de titularidad pública. De acuerdo a estos criterios, a Valnalón le corresponderán ocho horas y media para la próxima temporada. El equipo de baloncesto entrenará cuatro horas en el polideportivo de La Felguera, tres horas en el polideportivo de Sama y una hora y media en el pabellón de Ciaño.

Además, otros clubes, como es el caso de Patinalón, necesitan utilizar el polideportivo de La Felguera, único adaptado para la práctica del hockey sobre patines en el concejo.

El presidente de Valnalón, Guillermo Rada, afirma que "no tenemos absolutamente nada en contra del resto de clubes" y busca "un acuerdo que pueda beneficiar a todos los equipos del concejo". Desde Valnalón ya se están moviendo para encontrar posibles soluciones. El equipo de baloncesto langreano trabaja para encontrar una nave cercana al núcleo urbano en la que puedan colocar unas canastas y habilitar una cancha para entrenar, una medida similar a la que realizó el Villa de Mieres en Rioturbio.

Valnalón contó esta temporada con cerca de doce horas semanales de entrenamientos para todos sus equipos en instalaciones públicas. Además, el equipo de baloncesto alquilaba durante unas horas la pista central del polideportivo Juan Carlos Beiro para poder efectuar más sesiones de trabajo con sus distintos equipos.