La elección de Rosario Linares como alcaldesa de pueblo de los núcleos de Les Llanes, Caufel, La Casuca, Pedrazos, La Granda y La Cantera ha sido impugnada por Valentín Feito, que también se presentó a la elección y no resultó elegido, Feito esgrime que el proceso se desarrolló con "irregularidades y métodos poco ortodoxos".

"Yo ni siquiera quería presentarme", explicó ayer Feito, para añadir: "Lo hizo porque no se iba a presentar nadie y porque Rosario me lo pidió. Después me enteré de que ella, que fue en la lista electoral como candidata de Somos, iba pidiendo el voto casa por casa porque también quería presentarse; no entiendo a qué ha venido todo esto".

Las críticas de este vecino de Caufel se centran en la "anomalías" registradas en el proceso. "Las dos personas que tenían que estar en la mesa debían designarse por sorteo, algo que no ocurrió. La votación tenía que realizarse de domingo por la mañana, de 12 a 14 horas, y al lado de las urnas había votos que los vecinos habían llevado el día anterior. Además, no se firmó el acta", apuntó.

Feito también censuró que el gobierno local no haya atendido su reclamación. "Parece que los concejales ni siquiera saben interpretar la ley, porque según el concejal de Somos José Alberto Caveda (edil delegado de Participación Ciudadana), si los vecinos deciden que se puede votar el día antes sin urna, se puede. ¿El día que decidan no pagar impuestos también se permitirá? Ninguna reunión vecinal puede contravenir una normativa municipal, es de locos que un concejal no sepa esto", aseguró Feito.

Recogida de firmas

El vecino afectado también anunció que ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que reclamar que los vecinos de Caufel, La Casuca y Pedrazos tengan su propio alcalde de pueblo. "Lo que me molesta de todo esto es me pidieran que me presentase para después tener que ver las irregularidades que se han producido; me siento manipulado. Y añadió: "Yo no estoy metido en política ni me interesa. Llevo trabajando toda la vida por mi pueblo, echando una mano cuando hay que arreglar un camino o hacer una pequeña obra".