El empresario leonés del carbón mantiene su apuesta decidida por hacerse con el control del cielo abierto de la Hullera Vasco Leonesa. Lo haría a través de la Compañía Polibest, cuyos responsables se reunieron ayer con el Comité de Empresa de la Vasco -actualmente en liquidación-. En el encuentro, la compañía de Alonso presentó su proyecto para las Unidades Productivas Cielo Abierto y Lavadero de la centenaria compañía leonesa.

Por una parte, los responsables de Polibest explicaron que pretende llevar a cabo la explotación del cielo abierto "Ampliación Pastora", cuyas reservas permitirían la continuidad de la actividad extractiva durante 20 años a razón de 300.000 toneladas al año. Además, la empresa firmaría un convenio con Uminsa, también propiedad de Alonso.

En el ámbito laboral, la empresa del magnate leonés mostró su compromiso de llevar a cabo "un programa de contratación de trabajadores excedentes de la Vasco, que no hayan podido acogerse a las prejubilaciones". Además, podrían ir incorporándose en Uminsa paulatinamente, condicionado, eso sí, a las "ventas de carbón" y a la cadencia de las prejubilaciones de su plantilla actual.