La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los padres del colegio Benjamín Mateo recogen firmas para techar el patio

La AMPA solicita la mediación del Ayuntamiento para lograr que Educación atienda la reclamación del centro

Padres y alumnos, en el patio del colegio.

La asociación de padres de alumnos (AMPA) del colegio público Benjamín Mateo de La Felguera se está movilizando por todo el municipio para recoger firmas solicitando a la Consejería de Educación que se cubra el patio o la cancha exterior del centro. El colectivo explicó ayer que se trata de una reivindicación que lleva sobre la mesa "muchos años y ahora somos el único colegio de la zona que no cuenta con un espacio para poder realizar las clases de educación física, recreos u otras actividades que cuando llueve, y son muchos los días que llueve, no pueden llevarse a cabo".

La comunidad educativa no ha visto hasta la fecha atendidas sus reivindicaciones. La asociación está muy molesta y ha decidido subir el tono de su reclamación. "Nos preguntamos, ¿cómo vamos a ofrecer una escuela pública de calidad si no contamos con los recursos suficientes para poder llevar a cabo una educación para nuestros niños y niñas que abarque todos los ámbitos materiales y humanos?", apuntaron ayer los portavoces del colectivo.

La Asociación de Padres de Alumnos del colegio público Benjamín Mateo quiere que sus hijos reciban la mejor cobertura educativa posible en todos sus ámbitos. Sostiene que las instalaciones del centro no cobren las necesidades mínimas de los escolares.

Más implicación

"Necesitamos que nuestros alumnos tengan todo lo necesario con lo que ya cuentan casi todos los centros de la región", remarcaron los responsables del AMPA. Reclaman las administraciones que atienda sus reivindicaciones lo antes posible para mejorar las instalaciones exteriores del colegio público. "Por eso pedimos al Ayuntamiento de Langreo que se implique en esta petición y haga llegar a la Consejería esta necesidad que tiene el municipio". Los padres esperan que el gobierno local se sume al frente de presión y ejerza una labor de mediación que permita finalmente que el proyecto de mejora del patio se pueda llevara cabo. " Nuestros chicos se lo merecen y vamos a luchar por conseguirlo". De momento, están recogiendo firmar de apoyo entre los vecinos del concejo. El escrito será posteriormente remitido a la Consejería de Educación del Principado de Asturias.

Compartir el artículo

stats