San Xuan ya se presiente en Mieres. La ciudad se sumergirá este fin de semana en sus patronales a ritmo de música rock. El patio del Colegio Liceo acoge este sábado un concierto en el que intervendrán, entre otros, Manel Fuentes, "Burning" y "Barón Rojo". Esta última formación llegará a Mieres nada más aterrizar de una exitosa gira americana, con conciertos en Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay y México. Tras la cita con San Xuan, la mítica banda se presentará en el "Rock Fest" de Barcelona.

Las fiestas patronales de Mieres arrancarán mañana, viernes, con el lanzamiento del "barrenazu". Será al mediodía. A las siete y media de la tarde Paula Rojo ofrecerá el pregón. Por la noche, actuará Stanley Roar. Pero la cita más esperada del fin de semana llegará el sábado, a partir de las ocho de la tarde, con el "Mom Fest", un certamen de rock, de pago, en el que participarán los grupos "Barón Rojo", "Burning", "Hammercross", "Black Beans" y el televisivo Manel Fuentes con su banda tributo a Bruce Springsteen.

"Barón Rojo" es una formación de leyenda, la referencia del heavy metal nacional con "Obús" y "Ángeles del Infierno". Está de gira celebrado sus 35 años en los escenarios, contando con la participación de exmiembros del grupo como Ángel Arias o José Martos.

El "Boss"

Por su parte, el popular periodista, presentador y showman de televisión Manel Fuentes llegará a Mieres acompañado de su banda "The Spring's Team", con la que acostumbra a colgar el cartel de no hay billetes. El pasado mes de febrero abarrotaron la sala "Rock City", en Valencia, con su tributo al "Boss", que próximamente actuará también en España. Fuentes se hizo popular como colaborador de Crónicas Marcianas, donde intervino entre 1997 y 2001.

El festival se prolongará durante unas siete horas. La organización explicó ayer que "nos gustaría que los mierenses sientan el certamen como suyo lo antes posible y creemos que la mejor manera es que dos bandas asturianas muy potentes, como Black Beans y Hammercross, sean las primeras en acompañar a los tres grupos que nos visitan".