La conmemoración del centenario del barrio Urquijo de La Felguera comienza hoy con un acto en la casa de cultura "Alberto Vega". Allí, a partir de las siete de la tarde, se entregará una placa a la socia de mayor edad, Rafaela Alonso Fernández.

Posteriormente actuará el coro del centro de personas mayores de La Felguera y se representará una obra teatral. Esos son los actos programados por la asociación de vecinos del barrio Urquijo para la primera jornada de celebración aunque no será la única. Al día siguiente tendrá lugar una comida de confraternización en Langrehotel.

Ya el día 23, el próximo jueves, se celebrarán las fiestas de la "foguera" de San Xuan y el día del socio. A las seis de la tarde y hasta las ocho se repartirá el bollu preñau y de la botella de vino en la cancha deportiva. La espicha de convivencia entre socios, familiares y amigos está prevista para las siete de la tarde.

Pregón

El escritor y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA Javier García Cellino leerá el pregón de las fiestas a las ocho y media de la tarde, dando paso a la actuación del grupo "Reversos" y al sorteo de regalos entre los socios. El grupo "L´Enguedeyu" amenizará la noche hasta que a las doce de la noche se bailará la danza prima en torno a la tradicional "foguera" de San Xuan.