San Martín del Rey Aurelio inaugura hoy su XI Alcuentru medieval. Las actividades que acoge El Entrego se iniciarán por la tarde con el mercado, que se podrá visitar en el parque de La Laguna desde las cinco, y talleres para los niños (de escudos y guirnaldas) junto con cuentacuentos y teatro de títeres.

El evento que organiza la Sociedá Cultural y de Fiestes L´Entregu tiene programado para las seis y media de la tarde la danza medieval, que bailarán los alumnos del colegio Sagrada Familia. Habrá más actividades durante la jornada como el vuelo de aves de presa por el mercado, la justa medieval infantil o la lucha de caballeros a pie, entre ellas. La jornada concluirá con el conjuro de la queimada, que empezará a las once de la noche.

En los últimos días, más de 80 establecimientos comerciales han engalanado las calles de El Entrego para acoger el Alcuentru medieval, que se prolongará hasta el domingo. El evento tiene esta edición entre sus novedades el escenario en el que se coronará el Rey Aurelio, el quiosco del parque. Hasta ahora se desarrollaba en el teatro municipal.

Parque Pinín

Hoy comienzan también las fiestas de San Xuan en el parque Pinín de La Felguera. La espicha que reunirá a los socios será el primer acto, seguido por la música.