Langreo inicia un plan de atención a mujeres víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento dirige el programa también a féminas en riesgo de exclusión social

17.06.2016 | 03:11

La concejalía de Igualdad de Langreo pondrá en marcha en breve un programa de atención psicosocial destinado fundamentalmente a mujeres del concejo víctimas de violencia de género, en riesgo de exclusión social y con otras situaciones especiales. Con carácter excepcional podrán ser atendidas mujeres vinculadas a Langreo por desplazamiento temporal, laboral, o circunstancias similares.

La finalidad de este plan es "acompañar, apoyar y orientar a las mujeres y promover su recuperación e incorporación a un proyecto de vida normalizado, que les aporte un mayor bienestar y calidad de vida", aseguraron desde la concejalía de Igualdad. Para alcanzar este objetivo la actividad se desarrollará desde una perspectiva individual y grupal.

El Ayuntamiento de Langreo pretende llegar con el programa a otros ámbitos de actuación con el objetivo de "facilitar un cambio de actitudes con la información, la sensibilización y la concienciación necesaria sobre los conceptos, características y connotaciones de las situaciones en las que se encuentran las mujeres", señalaron. Este plan incluye actuaciones de formación orientada al empleo, charlas, talleres y seguimiento personalizado de la evolución de las usuarias atendidas en su proceso de búsqueda de empleo y acceso al mercado de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine