El grupo municipal del PSOE de Mieres exigirá al gobierno local de IU en el próximo Pleno Municipal la puesta en marcha de un plan de mejoras en los colegios del concejo. Así lo aseguraron ayer desde las filas socialistas, partido que presentará una moción al Pleno para reclamar a la Concejalía de Educación que "presente una planificación de la necesidad de gastos e inversiones necesarias en cada uno de los colegios de titularidad pública".

El PSOE apunta que se emita un informe detallando las "necesidades y cuantías de personal, de conservación y mantenimiento, suministros e inversiones". Además, los socialistas piden que "desde los servicios de obras municipales se realice una planificación que se permita la realización de los trabajos durante los meses de verano, para comenzar el curso en las mejores condiciones posibles".

Además, el PSOE apunta que "una vez conocidas todas y cada una de las necesidades y a quien corresponde su ejecución se inste a todas la administraciones a la ejecución y/o participación en los gastos de las mismas". Y apuestan por estudiar "otras vías de ayudas para la mejora de las condiciones de los centros educativos".

Por otra parte, los socialistas también llevarán al Pleno la remodelación del parque de Jovellanos. En este sentido, harán una pregunta al gobierno local para que aclare los plazos previstos para la finalización de la remodelación de la zona infantil del parque Jovellanos. Además, cuestionarán sobre qué elemento se van a colocar en sustitución del barco, así como el presupuesto de la obra.