El Asturmaster-Neumáticos Joaquín cuajó un buen papel en el Campeonato de Cantabria de Ciclismo en carretera en categoría máster, disputado el pasado domingo en la localidad de Escalante. El equipo langreano desplazó a tres corredores, aunque solamente uno de ellos logró la medalla. Juan Marcelino Huerdo terminó en el primer lugar del podio, en la categoría máster 50. Huerdo logra así la quinta victoria de la temporada.

El resto de corredores del conjunto langreano no pudieron lograr una buena posición, aunque ayudaron a que Huerdo terminara subiéndose a lo más alto del podio. El lavianés David Suárez entró en el primer pelotón de la prueba, en el cual todos los puestos se disputaron al sprint. El tercer corredor del equipo langreano, Roberto Pérez Frade, acabó la carrera en el segundo pelotón, en parte por el desgaste sufrido por el apoyo a sus compañeros de equipo.

Por su parte, Celestino Madera, del Garaje Paco de la Uz, no pudo subirse al podio en la categoría de máster 60. El corredor de Pola de Lena cruzó la línea de meta a cinco minutos de Antonio Gutiérrez, corredor del Overbike Palencia.